2008/11/28

YouTube ¡ahora en Widescreen!

¡Ohhh, si! ¿Ya se fijaron? desde hace unos días YouTube entró a la era del 16:9, con una resolución por default de 640x360 pixels.

Los videos en Aspect Ratio Normal [3:4] se ven con un par de franjas negras a los lados, como en este caso:


Pero los videos en Widescreen [16:9] se ven así:


Con este pretexto, quería retomar el buen camino y poner ese video del genial ’Weird Al’ Yankovic, con subtítulos en español y toda la cosa... pero resultó que cuando lo intenté me di cuenta que el que lo subió le puso en las opciones: “Inserción desactivada por solicitud”… que mas o menos fue lo mismo que si me hubieran dicho: “t-_-t”. Pero bueno... píquenle a la imágen si quieren verlo directamente en YouTube.

Total… al cabo que ese video no está en Widescreen y eso no hubiera estado tan chido... así que mejor les dejo el otro que si y que también está muy bueno.



¡YouTube siempre superándose!...
afortunadamente ya no es como hace 20 años.

How to embed in Widescreen:
1. Go to the code. Add '&fmt=22' after the URL
2. Change the width to 640 (or desired), and the height to 385 (360 + 25 pixels for the video player interface).

2008/11/25

Spam!

¿Habrá alguien a quien no le lleguen este tipo de mails, los cuales intentan convencernos de comprar sus productos milagrosos con la ‘firme’ promesa de aumentar nuestra virilidad?:

“Achieve astounding results in bed with these products. Become a better male! She just won't be able to leave you at all! Just take this and become a real man!”

“Hi, While millions complain, you can benefit from an all-covering solution. Gain confidence with Extra-Time, a ground-breaking thing making your life better. Don't let your partner leave you because of being unhappy with the duration of your acts.”
“Masculine performance has never been so easy to increase with these products Rock hard manhood, multiple explosions and several times more semen volume.”

“Nobody is 100% protected from it. But every man can avoid stupid situations when he can’t satisfy his gorgeous babe, because his penis can’t be erected! Using special healthy pills you will be able to have perfect sexual life without any troubles. Great sexual life without bad occasions is possible!”

“MX-MAN HAS HELPED OVER 1,000,000 MEN AROUND THE WORLD,GAIN I'N'C'H'E'S... Within the first 2 months 94% of subjects studied had reported noticable gains of 2cm - 6cm. 100% Satisfaction Guarantee or we’ll return your money back!”

2008/11/23

De la Geometría Básica a los Politopos Regulares Convexos (Parte 3 de 4)





¡¡¡¡Ooooooh si!!!! … ha llegado el momento de hablar de la Tercera Dimensión, pero… (¡maldita sea ¿no puede dejar de haber siempre un ‘pero’?) Antes de entrar de lleno en materia es necesario entender un par de conceptos.

2008/11/15

1ra. Gran Premiación al Mejor Video de Internet (organizada por mí)

No, no es que se me haya olvidado cambiar la encuesta de los videos o darle mas tiempo para que siguieran votando o simplemente quitar los resultados de ahí después de tantos días. No. Sencillamente estaba esperando el momento oportuno para la abordar este asunto como se lo merece y hacer la ceremonia de premiación en todo su esplendor.

¡Bienvenidos a la primer entrega de premios al mejor video de internet!
(organizada por mí)

Y para amenizar la ocasión, ¿qué mejor que dos grandes personalidades del internet?. Démosle un fuerte aplauso a los anfitriones de gala de esta noche: ¡Kim Yoo Suk y Mike Litoris!

Buenas noches, damas y caballeros, es un honor y un placer estar aquí frente ustedes en una ocasión tan especial. ¿no lo crees así Mike?


Por supuesto Kim, y para no romper con el protocolo habitual en esta clase de eventos empezaré contando un chiste racista:
Este era un soldado nazi en Auschwitz quien a la distancia ve a un niño judío, prisionero del campo de concentración. Al notarlo cabizbajo decide acercarse y le dice: “oye niño ¿quieres bañarte con tu mamá?“. Ante esto, el niño responde (esbozando una leve sonrisa): “Si, claro”. En respuesta, el soldado se lleva la mano derecha a una bolsa de su saco, saca un jabón y se lo da al niño.

Jajajaja ¡ah, Que Mike! ¡Siempre tan ocurrente! Pero ya estuvo bueno de preámbulos. Es momento de dar comienzo a la celebración de esta noche con bombo y platillos.

2008/11/07

De la Geometría Básica a los Politopos Regulares Convexos (Parte 2 de 4)

Al llegar al 2D las cosas se comienzan a poner interesantes. En primer lugar, porque la simple adición de una segunda dimensión eleva al infinito las posibilidades (sería inútil tratar de enumerar todas las variantes en cuanto a formas y figuras que se pueden trazar y construir en este tipo de espacios). Pero además, porque aunque vivimos en un mundo físico tridimensional, tenemos un alto grado de interacción con objetos cotidianos que manejan y transmiten información primordialmente en dos dimensiones, es decir, en plano (las hojas de un cuaderno, la pantalla del cine, o el monitor de la computadora en la que estás leyendo esto).


Esto se debe no solo a la versatilidad del 2D ya mencionada, sino a nuestra propia naturaleza, ya que el sentido de la vista tiene una relevancia particular en la comunicación humana tanto a nivel especie como a nivel sociedad; un sentido que, estrictamente hablando, funciona de manera bidimensional. Es decir, aunque tener dos ojos y la capacidad de enfoque nos permite a triangular posiciones y percibir profundidad, lo que realmente recibe nuestro cerebro es una consecución de pares de imágenes estáticas en 2D, que posteriormente son procesadas e interpretadas, así que estamos mas que habituados a manejar información en este 'formato' … pero esa, es otra historia.